La marca,
logotipo y nombre, debe considerar los siguientes aspectos:
Simpleza: Limpio,
fácil de escribir. Algo complicado o profundo es más apropiado para una
ejecución de la comunicación más que la identidad de la marca.
Práctico: Va de
la mano con la simplicidad. La vista/logo debe ser apropiado para ser utilizado
en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
Consistente: Un buen proceso de creación de marcas debe
ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía,
así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, copy, fotografía, paleta
de colores usada, etc.
Único: No tiene
caso tener una imagen excelente, o un nombre sobresaliente, que vaya de acuerdo
a los valores que se desean expresar, si se ve muy similar al de alguien más,
especialmente si la otra marca tiene más presupuesto en publicidad.
Memorable: Si se
aplican los puntos anteriores, probablemente la marca sea memorable. La
coloración es un elemento importante, por lo general es más fácil dentro de los
elementos en una marca, el recordar los colores. Otro tipo de símbolos o
códigos pueden ayudar a activar la recordación (sic) de marcas.
Reflejo: Refleja
las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa
calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar eso. So la
compañía representa caridad, pues el logo puede ser menos complicado, ya que
muchos logos que representan eso tienen algún elemento del ser humano. ¿Cuáles
son los valores de la marca? ¿Sería capaz de adivinarlos al ver los elementos
viduales? Un buen proceso de creación de marca no solo refleja los valores, los
promueve.
Encaja: Encaja
con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy
conservador para consumidores modernos
Flexible: No solo
encaja con los lineamientos centrales de la marca, sino también con los nuevos
productos o extensiones de línea.
Sustentable:
Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran variedad de marcas
actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto
que no se vuelva obsoleto pronto.
Así es, en mi experiencia todo depende de lo que quieras proyectar como imagen corporativa. Ir delimitando es tener las bases solidas y tener el camino claro para cumplir la meta, un logotipo inspirador.
ResponderEliminarRodrigo Hernández
www.mioficinavirtual.com.mx
Pues si, no esta nunca de más compartir lo poco que nuo va encontrandose en donde sea, y como dije, este texto me pareció muy acertado
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