miércoles, septiembre 12

9 decisiones Importantes para crear una Marca en Diseño Gráfico

Hace un par de días, una de mis maestras de Mercadotécnia (yo estudio diseño Gráfico) nos facilitó unas copias que precisamente trataban del cómo idear una marca o producto nuevo, y como el texto se me hizo muy interesante, lo reproduzco tal cual para que lo lean. es una lástima que no pueda poner lso créditos de quien redacto este texto originalmente, pero el texto no tenía cita alguna y al parecer mi profesora no lo recordaba...




La marca, logotipo y nombre, debe considerar los siguientes aspectos:

Simpleza: Limpio, fácil de escribir. Algo complicado o profundo es más apropiado para una ejecución de la comunicación más que la identidad de la marca.

Práctico: Va de la mano con la simplicidad. La vista/logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.

Consistente:  Un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, copy, fotografía, paleta de colores usada, etc. 

Único: No tiene caso tener una imagen excelente, o un nombre sobresaliente, que vaya de acuerdo a los valores que se desean expresar, si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto en publicidad.

Memorable: Si se aplican los puntos anteriores, probablemente la marca sea memorable. La coloración es un elemento importante, por lo general es más fácil dentro de los elementos en una marca, el recordar los colores. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a activar la recordación (sic) de marcas.

Reflejo: Refleja las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar eso. So la compañía representa caridad, pues el logo puede ser menos complicado, ya que muchos logos que representan eso tienen algún elemento del ser humano. ¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Sería capaz de adivinarlos al ver los elementos viduales? Un buen proceso de creación de marca no solo refleja los valores, los promueve.

Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para consumidores modernos

Flexible: No solo encaja con los lineamientos centrales de la marca, sino también con los nuevos productos o extensiones de línea.

Sustentable: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran variedad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.

2 comentarios:

  1. Así es, en mi experiencia todo depende de lo que quieras proyectar como imagen corporativa. Ir delimitando es tener las bases solidas y tener el camino claro para cumplir la meta, un logotipo inspirador.

    Rodrigo Hernández
    www.mioficinavirtual.com.mx

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  2. Pues si, no esta nunca de más compartir lo poco que nuo va encontrandose en donde sea, y como dije, este texto me pareció muy acertado

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